GUSTAVO Y LA MÁQUINA DE MONTAR MONSTRUOS

Título : Gustavo y la máquina de montar monstruos
Autor: Enrique Carlos Martín
Fecha de edición : Diciembre 2017
Editorial: Hilos de emociones
Páginas: 145

http://hilosdeemociones.es/producto/gustavo-y-la-maquina-de-montar-monstruos/

SINOPSIS
Gustavo tiene diez años, mucha imaginación y pretensiones poco habituales, llegar a ser un gran científico y crear vida. Quiere ser como el Dr. Frankenstein, construir su propio monstruo para dar su merecido a los abusones que le hacen la vida imposible en la escuela. Pero en la escuela, además de abusones, hay también chicos que, aunque no tienen su capacidad ni intelecto, resultarán ser lo que necesitaba.

MIS IMPRESIONES
Este libro se lo trajo Papa Noel a mis hijos, pero no he podido seguir su ritmo de lectura, lo confieso y no me avergüenza lo más mínimo, y lo he acabado por mi cuenta. Ahora tendré que hacerme la sorprendida, eso sí. Cosas de la impaciencia.
¡Pues resulta que me robó el corazón Gustavo desde el primer capítulo! Un niño de esos raros, poco usuales, extremadamente inteligente y soñador. Y sus amigos: Mariola la dicharachera nueva compañera, recién llegada al colegio y parlanchina convulsiva; Juanillo el chico tímido y casi sin voz que resulta ser más de lo que aparenta; y Edu, el diccionario andante. Juntos en una aventura de ritmo trepidante, y con una forma de narrar totalmente a tono, con mil cambios de tipografía, tamaños, cursivas y negritas. Como opción en un libro que es esencialmente para niños entre 8 y 12 años, muy acertada, pues le otorga dinamismo a todo el efecto visual que tan importante resulta en los más pequeños.
Y para amenizar aún más la lectura, divertidas ilustraciones del mismo autor, con un estilo peculiar, desenfadado y que me recuerda a los cómics que leía en mi niñez del magnífico Ibáñez. Todo un lujo encontrar algo así, pero nuevo y original, para los niños de hoy en día.
Lo recomiendo a todo aquel, no entre 8 y 12 años, sino de 8 a 99, o más incluso, que pretenda, por unas dos o tres horas que se tarda en leer, volver a la niñez, a la infancia, a los ratos de merienda con los amiguetes después del cole. A esas tardes inventando historias y viviendo aventuras en el salón de casa, tal que si fuera el laboratorio de un científico loco.

http://hilosdeemociones.es/producto/gustavo-y-la-maquina-de-montar-monstruos/

Un comentario en “GUSTAVO Y LA MÁQUINA DE MONTAR MONSTRUOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s